Definicion de abadia

La palabra abadía tiene su proveniencia en el latín tardío abbatia. Esta palabra tiene varias acepciones. Una de ellas es dignidad de abad. El abad es el superior de un monasterio, que pertenece a ordenes religiosas.

Por otra parte, sin perder la relación con la definición anterior, abadía hace referencia a un monasterio o iglesia que es regido por un abad. El territorio, los bienes y la jurisdicción pertenecen al abad. Probablemente este significado sea el mas usado.

En resumen, abadía es la dignidad de abad. También hace referencia al territorio, bienes y jurisdicción de una iglesia o monasterio que pertenece a un abad.

Las abadías mas importantes del mundo

  • Abadía de Westminster. Esta abadía se encuentra ubicada en Londres, Inglaterra. Es una de las mas conocidas del mundo. Aquí mucho de los reyes de Inglaterra fueron coronados.
  • Abadía de Cluny. Ubicada en Francia fue fundada en los comienzos del siglo I. Hoy en día no puede ser apreciada en su totalidad, ya que en 1790 fue saqueada.
  • Abadía de Montecasino. Se localiza al sur de Roma, Italia. Es de gran importancia ya que siglos atrás fue destinada para el establecimiento del primer monasterio, de donde luego sugiría la orden benedicta.

Ejemplos de abadía

  • Las abadías italianas son consideradas entre las mas lindas del mundo, debido a todo el oro que hay en ellas.
  • Si alguna vez viajas a Francia, debes visitar la Abadía de Cluny.

Definicion de abadía según la RAE

abadia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *