Definicion de abarrotar

Como podemos ver a simple vista la palabra abarrotar es un verbo, por lo tanto va a describir una acción. Pero si buscamos su significado vamos a encontrar mas de uno. Posiblemente encontremos hasta 7.

Uno de estos significados es el hecho de aumentar la estabilidad de algo colocando barrotes. Los barrotes son como caños pero hechos de madera. Por otro lado podemos decir que abarrotar también es llenar de gente un local que esta destinado al comercio.

En concreto, abarrotar es dar estabilidad o fortalecer algo mediante barrotes. También significa colmar de gente un espacio físico dedicado al comercio.

Otros significados de abarrotar

En párrafos anteriores mencionamos que se pueden llegar a encontrar hasta 7 definiciones de la palabra abarrotar. Hemos dados los dos mas importantes y mas utilizados, pero a continuación daremos dos mas que se pueden encontrar frecuentemente.

Por un lado abarrotar puede significar llenar de personas un lugar cualquiera sea, no solo un local como anteriormente definimos. Por otro lado también puede hacer referencia a la situación en la que un mercado esta saturados de productos, habiendo muchos desperdicios por esta abundancia excesiva.

Ejemplos de abarrotar

  • El supermercado fue abarrotado cuando la gente se entero de que las bebidas estaban en oferta.
  • La demanda es impredecible, y para esta navidad decayeron las compras de juguete, haciendo que el mercado este abarrotado de estos.

Definicion de abarrotar según la RAE

abarrotar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *