Definicion de abducir

El concepto abducción tiene origen en el latín abductio y puede subyacer de él varios significados. Por un lado, se describe como el fenómeno mediante el cual un órgano o una parte de la estructura corporal se distancian del plano medio que, en palabras sencillas, divide a un cuerpo en dos fragmentos a modo simétrico.

Por otro lado, y muy distinto, en el campo de la ufología y en el de la ciencia ficción se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.

A modo de síntesis, abducir es la separación simétrica del cuerpo de forma transversal.

Más sobre la abducción

Para la rama de la ciencia, la abducción, es una situación atípica que no ha sido probada, que genera un episodio de perdida de la conciencia o amnesia. Los ufólogos consideran que, a partir de la hipnosis, es posible lograr que los protagonistas reconstruyan esos momentos con mayor nitidez.

Supuestamente, las abducciones también persiguen el objetivo de implantar determinados elementos en el organismo de los capturados. Se dice que estos implantes de origen extraterrestre tienen características similares a las que poseen los chips creados por el hombre.

Ejemplos de abducir

  • Estuve una semana abducido por esa novela.
  • Esa situación me hizo sentir abducido por el pánico.

Definicion de abducir segun la RAE

abducir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *