Definicion de bachiller

La palabra bachiller tiene su proveniencia en el vocablo latín baccalarius, el cual a su vez derivo en el vocablo francés bachelier. El concepto de bachiller hace referencia a la persona que recibió un titulo de bachillerato. El bachillerato, es el primer grado que se le otorga a estudiantes de un colegio menor en la universidad.

También el bachiller hace referencia a las personas o alumnos que están cursando o terminaron los estudios secundarios respectivos de cada país. En la antigüedad este titulo de bachillerato hacia referencia a los estudios que anteceden a los terciarios o universitario.

En concreto, bachiller es la persona o estudiante que ha recibido el primer grado que se otorga a los estudiantes de la universidad.

Diferencias de bachiller entre países

El significado dado anteriormente fue a modo general ya que dependiendo del país en el que se encuentre estudiando o haya estudiado, el titulo de bachiller tiene distintas aceptaciones.

Por ejemplo en la mayoría de los países latinoamericanos, el bachiller es aquel que culmino los estudios secundarios y que cursa otros estudios luego de culminar los secundarios.

Ejemplos de bachiller

  • El otro día Juan termino los estudios secundarios y esta estudiando un bachiller.
  • Soy bachiller en Ciencias Sociales. El otro día fui a pedir el titulo.

Definicion de bachiller según la RAE

bachiller

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *