Definicion de bastardo

La palabra bastardo proviene del francés antiguo bastart. Su significado hace referencia a aquel que se aleja de sus orígenes, o va perdiendo sus parámetros originales. Pero aplicándolo en ámbitos particulares si significado puede cambiar.

Una de las aplicaciones mas comunes de esta palabra es para hacer referencia a hijos que no son nacidos del matrimonio. Es decir un hijo bastardo es un hijo que no nació de un matrimonio.

Para resumir, bastardo significa que se aparta de sus características originales o las va perdiendo. Pero si hacemos referencia a una persona, significa que ha nacido fuera del matrimonio.

Hijo bastardo

Un hijo bastardo como dijimos anteriormente es un hijo que no nacio de un matrimonio, por lo que se puede referir a muchos hijos. Por ejemplo se puede referir a un hijo que nació de una pareja que luego se caso, por lo que el hijo fue bastardo hasta el casamiento.

Pero también un hijo bastardo puede provenir de una violacion. Por ejemplo si una mujer es violada, y queda embarazada, su hijo sera un hijo bastardo.

Ejemplos de bastardo

  • Hace décadas, cuando todavía estaban los reinos, los hijos bastardo de los reyes tenían prohibido ser rey.
  • El hijo de María es un bastardo, el papa la abandono a ella cuando quedo embarazada.
  • Rita fue violada hace 2 años y el hijo bastardo que tiene hoy fue consecuencia de eso.

Definición de bastardo según la RAE

bastardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *