Definicion de caducifolio

La palabra caducifolio tiene su proveniencia en dos vocablos del latín. Por un lado el vocablo cadūcus que significa caducidad y por otro folium que quiere decir hoja. Esta palabra es un adjetivo que se utilizara para describir cierta característica referidas a una planta o árbol.

Por lo que podemos decir que caducifolio es un árbol o planta que posee hojas caduca, las cuales se caen cuando comienza la época desfavorable para ellas. Esta época, como es de gran conocimiento, se da en el otoño y parte del invierno, hasta la llegada de la primavera.

En concreto, caducifolio es un adjetivo que describe los arboles y plantas que pierden sus hojas cuando arriban las épocas desfavorables para ellos.

Arbustos caducifolio en invierno

Una gran variedad de arboles y arbustos caducifolio florecen en las épocas mas desfavorables, con un fin estratégico. Cuando la mayoría de los arboles y plantas están sin flores y hojas, las plantas de polinización tienden a florecer, para favorecer la visión de los insectos.

Sin embargo, esta estrategia contrae muchos riesgos para la planta, ya que el frío y el hielo dañan estas plantas y arboles, haciendo que se agoten mas rápidamente por el esfuerzo que realizan.

Ejemplos de caducifolio

  • El nogal es una especie de árbol caducifolio.
  • El árbol caducifolio que esta frente a mi casa me llena toda la puerta de hojas cuando llega la época en que caducan.

Definicion de caducifolio según la RAE

caducifolio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *