Definicion de consolidar

Consolidación, del latín consolidatĭo, es la acción de dar firmeza, seguridad y solidez a algo. El concepto es frecuente en la economía con diversos usos.

De esta manera diremos que consolidar en relación con la economía, significa que debe aplicarse una técnica contable cuyo fin es representar la situación patrimonial y de resultados de una entidad económica formada por varias sociedades.

En definitiva, consolidar es hacer que una cosa inmaterial adquiera firmeza o solidez.

Consolidar una empresa

El mecanismo de consolidación sirve para que una empresa funcione de manera eficaz, o sea que se mantenga en el mercado.

Normalmente, empresas deciden consolidarse (“UNIRSE”) para llevar a cabo una actividad de manera temporaria o formar una nueva entidad de manera permanente conformada por capitales de ambas empresas iniciales, existiendo aquí, porcentajes de inversión. El proceso puede implicar la transferencia de activos. Con la consolidación, se agrupan los estados financieros de dos o más empresas que son jurídicamente independientes.

Una fusión de empresas implica que hay una empresa que adquiere manteniendo su entidad inicial. Por eso, consolidar significa que las firmas participantes sacrifican su identidad para dar paso a una sociedad nueva.

Ejemplos de consolidar

  • El estado consolidado entre la empresa A Y B, dio resultado negativo debido a la alta competencia.
  • Con el paso de los años hemos consolidado nuestra relación.

Definicion de consolidar segun la RAE

consolidar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *