Definicion de conurbacion

La palabra conurbación tiene su proveniencia en el ingles conurbation. Cuando hablamos de conurbación estamos hablando de varios núcleos urbanos, es decir varias ciudades o pueblos muy cercanos entre ellos y que luego con el tiempo fueron creciendo y se convirtieron en uno solo.

Por lo que estamos hablando de que para que se de una conurbación tiene que haber varios pueblos o ciudades cercanos, y que sean afectados luego por nuevas construcciones y la ampliación demográfica de forma que lleguen a juntarse en una sola unidad.

En concreto, la conurbación es el proceso en el que varios núcleos urbanos independientes entre si, comienzan a crecer y terminando de formar una unidad funcional.

Conurbaciones

Una de las grandes conurbaciones que se generaron fue la del Gran Buenos Aires en Argentina. Es por eso que hoy a esa gran ciudad podemos conocerla como el conurbano Bonaerense.

Por otro lado en Urugay, se esta generando la conurbación de Maldonado con Punta del Este. Estas ciudades guardaban distancias que con el correr del tiempo se fueron eliminando.

Ejemplos de conurbación

  • No tiene sentido tener dos núcleos distintos si con el tiempo esas ciudades se unen. Es por eso que se forma la conurbación.

Definicion de conurbación según la RAE

conurbacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *