Definicion de costo marginal

El costo marginal se lo define como a la variación del costo total, ante un aumento de una unidad en la cantidad producida. El costo marginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debido a que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos.

Cuando hablamos de costos, tenemos que tener en cuenta que existen diversos tipos; de esta manera es fundamental hacer comparaciones entre ellos para entendedor mejor dicho concepto. Como definimos previamente costo marginal, debemos enunciar que no es lo mismo que costo diferencial,  ya que este último es el costo de producir un lote de unidades adicionales.

En breves palabras, costo marginal, es el costo de producir una unidad adicional.

Termino contribución marginal

Como la contribución marginal es lo que nos queda, es decir, la contribución marginal es igual al precio de venta de un producto o servicio habiéndole restado todos los costos y gastos necesarios para producir (costos variables).

Ejemplos de costo marginal

  • Si la producción de vehículos adicionales requiere, por ejemplo, la construcción de una nueva fábrica, el costo marginal de esos vehículos adicionales incluye el coste de la nueva fábrica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *