Definicion de telurico

La palabra telúrico tiene su proveniencia en el latín tellus, que significa tierra, suelo y -ūris, que es el sufijo que hoy conocemos como -ico. Como podemos ver por su etimología, la palabra telúrico es una palabra que hace referencia a la tierra. Ademas es un adjetivo.

Teniendo en cuenta lo expresado en el párrafo anterior, vamos a definir telúrico como el adjetivo que describe las cosas que tienen una vinculación con la Tierra o con el telurismo, que es la influencia que tiene un determinado tipo de suelo en una región sobre las personas que viven allí.

A modo de síntesis, telúrico hace referencia a las cosas que tienen una vinculación con el planeta Tierra, o que también están vinculados o pertenecen al telurismo.

Movimiento telúrico

El movimiento telúrico, entonces es el movimiento de la Tierra. Estos pueden ser tres tipos distintos de movimientos. Estos son sismos, seísmo y terremotos.

Las causas mas frecuentes de estos movimientos se deben a fallas geológicas que se rompen, o a fricciones que se dan entre placas tectónicas. Si hablamos de terremotos, este tiene que su causa mas frecuente son las erupciones de volcanes.

Ejemplos de telúrico

  • El otro día se produjo un movimiento telúrico ya que el suelo comenzó a vibrar fuertemente.
  • La ciudad en la que vivimos está a kilómetros de un volcán. Los movimientos telúrico son inevitables.

Definicion de telúrico según la RAE

telurico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *