Definicion de desidia

La palabra desidia tiene su proveniencia en el latín desidia. La desidia esta asociada o hace referencia a los estados de animo que tiene una persona como ser, dejadez, abandono, desinterés, vagancia. Adjetivos que describen una persona con pocas ganas de hacer cosas ante una determinada situación.

Por otro lado, cuando hablamos de desidia, también nos estamos refiriendo a la negligencia que puede caracterizar a una persona, o la falta de cuidado que se tiene con una situación determinada.

En concreto, desidia es la falta de cuidado o negligencia que se tiene ante situaciones de riesgo. También hace referencia a las personas que muestran vagancia, dejadez, abandono, y desgano frente a una situación.

Desidia en la medicina

En el ámbito de la salud, la desidia es considerada una enfermedad que cada vez se esta volviendo mas común en las personas. Esta enfermedad hace que las personas presenten un cuadro patológico relacionado con la depresión.

Las personas con desidia, sufren de apatía, falta de interés, frente a las situaciones que las rodea. Estas personas son capaces de llegar a dejar todas sus responsabilidades de lado.

Ejemplos de desidia

  • La desidia de los gobernantes esta generando que la pobreza empiece a creer poco a poco.
  • En la empresa no vamos a tolerar personas con desidia. Los problemas deberán ser atacados de forma inmediata.

Definicion de desidia según la RAE

desidia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *