Definición de dipsomanía

Dipsomania es una palabra poco usada en la lengua habitual del español. Etimologicamente, esta palabra proviene del latín dipsa que significa sed y manía que significa locura. Si bien su significado esta relacionado de alguna forma con locura de sed, no es el correcto.

Cuando hablamos de dipsomania, estamos hablando del problema que tienen muchas personas que son adictas a las bebidas alcohólicas. El tener dipsomania atrae consigo muchos problemas, ya que una persona que sufre este problema esta todo el tiempo borracha, provocando violencia, accidentes, entre otras cosas.

Para resumir, dipsomania es el alcoholismo, es decir la ingesta de bebidas alcohólicas sin limites ni control.

Enfermedades que atrae la dipsomania

La dipsomania es muy peligrosa para la salud de las personas. Esta adicción va deteriorando fisica y mentalmente a la persona que la sufre, ademas de problemas en el hígado y otros órganos que afecta el alcohol ingerido.

Por otro lado la persona va perdiendo el equilibrio psicológico. Esto causa que la persona se vuelva depresiva, agresiva y tenga cambios de humor continuo debido a los efectos del alcohol.

Ejemplos de dipsomanía

  • Tengo un amigo que sufría dipsomania, pero con el tiempo y por suerte se pudo recuperar y ahora tiene una vida normal.
  • Carla tuvo que dejar su marido ya que tenia dipsomania y últimamente se había puesto muy violento.
  • Hoy en día la dipsomania es un problema que se encuentra mucho en los jóvenes.

Definición de dipsomania según la RAE

dipsomania

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *