Definicion de ecuanimidad

Podemos ver que la palabra ecuanimidad tiene su proveniencia en el latín aequanimĭtas. Esta palabra es utilizada para hacer referencia a aquellas personas en las que su estado de animo es siempre igual y constante.

Por otro lado, este adjetivo también esta vinculado a lo justo o a la justicia. En el ámbito judicial, pronunciar la palabra ecuanimidad significara la imparcialidad en un juicio.

En concreto, ecuanimidad hace referencia a las personas en las que su estado de animo es siempre igual, no cambia por nada. Por otro lado, también es la imparcialidad de un juicio.

Fallo ecuánime

Como la definición de ecuánime afirma, es una imparcialidad en un juicio. Por lo que si hablamos de un fallo ecuánime estamos refiriéndonos a un fallo en el que se podría decir que se hizo justicia, es decir, que la resolución del caso hizo que los culpables paguen por los daños causados.

Así como fallo ecuánime también se puede describir a un periodista ecuánime como aquel que a la hora de dar su opinión acerca de algo lo hace desde distintos puntos de vista, sin dejar afuera nada y sin ser parcial.

Ejemplos de ecuanimidad

  • La decisión del juez fue muy ecuánime. Creo que esta bien que paguen con años de cárcel por lo que hicieron.
  • El periodista que esta a la noche es un periodista ecuánime. No defiende a ningún partido político.

Definicion de ecuanimidad según la RAE

ecuanimidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *