Definicion de eidetico

La palabra eidético tiene su proveniencia en el griego eidētikós, vocablo que significaba algo relativo a las ideas. Esta palabra es un adjetivo, y dependiendo el ámbito en el que es utilizado puede dar distintas descripciones de las cosas.

El significado mas general de la palabra eidético, es el utilizado para describir a las personas que son extremadamente buenas recordando imágenes, con lujo de detalles, perfectamente, sin utilizar ningún tipo de mnemotecnia. Esta habilidad se puede llegar a encontrar en muy pocos niños, mientras que en los adultos generalmente no se encuentra.

En concreto, eidético es la habilidad de recordar imágenes de forma muy detallada, sin utilizar ningún tipo de mnemotecnia.

Eidético en psicología

Cuando nos adentramos en un ámbito psicológico, la palabra eidético es utilizada para describir a aquellas personas que pueden recordar algo que hayan visto o escuchado, aunque esto haya sido por unos momentos o de forma fugaz.

Eidético en filosofía

Por otro lado, en un ámbito filosófico, eidético hace referencia a las personas que tienen ese conocimiento intuitivo, es decir algo que nunca aprendieron, pero lo saben o lo sacan por pura intuición.

Ejemplos de eidético

  • Mi hijo hizo un examen porque era increíble la cantidad de cosas que podía recordar y descubrieron que tiene una mente eidética.
  • Pude recordar todas las imágenes que mostraron para el juego de la memoria. Me sentí un eidético por un momento.

Definicion de eidético según la RAE

eidetico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *