Definición de elocuencia

La palabra elocuencia proviene del latín eloquentia. Esta palabra se utiliza para hacer referencia a cierto tipo de característica o capacidad que tiene una persona. Esta capacidad es la facultad de poder hablar de manera fluida para convencer a una persona.

Muchas personas siempre intentan ser mas elocuentes, ya que el hecho de poder convencer facilmente a otras personas nos agrada a todos. Hay varias formas para poder ser mas elocuente.

En concreto, elocuencia es la capacidad que tiene una persona de hablar con fluidez y de manera efectiva con el fin de convencer a otra persona.

Como ser mas elocuente

A continuación les daremos algunos consejos para las personas que deseen ser mas elocuentes.

  • Cambia lo que dices. Intenta familiarizarte con un lenguaje claro y preciso. Ser elocuente significa saber decir poco de forma clara y con gran entendimiento.
  • Intenta hablar de lo que sabes. Si hablas de algo que sabes, usaras un vocabulario que conoces, tendrás menos riesgo de equivocarte y así estarás mas seguro y transmitirás esa seguridad.
  • Reduce la velocidad con la que hablas. Es mejor hablar lento que rápido. Hablando rápido sonaras nervioso, inseguro. Habla pausado y con claridad.

Ejemplos de elocuencia

  • La predicadora fue tan elocuente con lo que me dijo que le creí totalmente. Esperemos que se cumpla su predicción.
  • Carlos me dijo con elocuencia: “Hoy ganamos el partido y nos consagramos campeones”.
  • Una buena profesora, es aquella que se note elocuente con lo que enseña a sus alumnos.

Definición de elocuente según la RAE

elocuencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *