Definicion de enofilo

El termino enófilo describe el gusto que tienen las personas por el vino, tanto así que con la experiencia que los mismos ganan, lleva a convertirse en fanático y ser conocedor extremo en la materia. Puede decirse, a su vez, que una persona enofila es aquella que asiste a los eventos de cata, donde se prueban distintos tipos y especies de vino de la región.

Un enófilo estudia la historia de los vinos, sabe con exactitud la fecha y el lugar de fabricación de un vino, conoce su valor y la trayectoria de la empresa que realiza el producto. Su gusto por el vino siempre será un elemento en complejo en su vida.

En definitiva, enófilo es un conocedor, un amante del vino.

Diferencia con el termino Sommelier

Sommelier es un término francés que se pronuncia “somêliê”. No tiene genero, aplicado tanto para hombres como para mujeres. Este término se usa para indicar al profesional especializado en bebidas dentro de los restaurantes. Su función principal es cuidar la bodega, dejarla ordenada y cuidar de la temperatura de las botellas. A su vez debe encargarse de establecer la política de precios, saber ofrecer los vinos según el momento, y por ultimo servir el vino en la mesa del cliente.

A modo de conclusión, las personas que son entendedoras de vinos que no trabajan en un restaurante o una bodega no es sommelier ni enólogo, pero sí un gran enófilo.

Ejemplos de enófilo

  • Carlos se ha convertido en un excelente catador de vinos, es todo un enófilo.
  • Estoy pensando en estudiar para ser un profesional de vinos, un enófilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *