Definición de evaporacion

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso de un estado liquido hacia un estado gaseoso. A diferencia de la ebullición, la evaporación se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada sea esta.
La evaporación de agua es importante en la vida, ya que el vapor del agua, al condensarse se transforma en nubes y vuelve en forma de lluvia, nieve, etc.
En definitiva, evaporacion es la transformación de liquido a vapor. 

Explicación del proceso

Cuando tenemos un liquido, las moléculas que lo componen están constantemente en movimiento y a la vez están unidas entre si por fuerzas de atraccion. El calor al que se expone el liquido hace aumentar el movimiento de las moléculas. Cada vez se agitan mas y mas provocando que estas logren ganar la energía suficiente para desprenderse del líquido y convertirse en vapor.
Es posible distinguir entre la evaporación insensible, que se da a través de nuestra pile y por las fosas nasales, y evaporación superficial, que proviene de las glándula sudoríparas (sudor), las cuales existen en muchas partes de nuestro cuerpo.

Ejemplos de evaporacion

  • Se me evaporó el dinero de mi sueldo, no se que lo gaste
  • El testigo desaprecio como si se hubiese evaporado.

Definición de evaporacion negus la RAE

evaporacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *