Definicion de famelico

La palabra famélico tiene su proveniencia en el latín famelĭcus. Esta palabra es un adjetivo y como tal es utilizado para describir ciertas características de algo. En este caso vamos a describir una persona en particular.

Para ser mas concretos, famélico es un adjetivo que hace referencia a una persona extremadamente flaca, que nos da una impresión de que esa pobre persona esta pasando hambre. También alguien que esta famélico es alguien que esta pasando mucha hambre.

A modo de síntesis, famélico es una persona extremadamente delgada, dando una impresión de estar muerto de hambre. A su vez, famélico describe a una persona que esta muy hambrienta.

Problemas de ser famélico

Una persona que es famélica contrae distintos tipos de problemas, por lo que ser famélico no es ninguna virtud ni ningún beneficio para la persona, sino que todo lo contrario. Seguramente una persona que es famélica no esta teniendo una correcta alimentación lo que conlleva a grandes problemas.

Entre los problemas que podemos encontrar en una persona famélica están los problemas en los órganos ya que no pueden realizar su función normalmente y problemas en la movilidad de la persona.

Ejemplos de famélico

  • La cantidad de niños famélicos aumento considerablemente desde la asunción del ultimo presidente.
  • Un hombre famélico nos pidió un pedazo de pan.
  • Hemos adoptado un niño famélico y lo estamos recuperando.

Definicion de famélico según la RAE

famelico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *