Definicion de gestion

Esta palabra procede del latín gestĭo, -ōnis. Gestión hace referencia a la acción, o conjunto de ellas, y la consecuencia de administrar algo. Este concepto, también se utiliza para referirse a cualquier acción que requiera de una planificación, investigación, desarrollo, complementación y control.

De una forma más específica, una gestión es una diligencia, entendida como un trámite necesario para conseguir algo o resolver un asunto, habitualmente de carácter administrativo o que conlleva documentación.

En otras palabras, gestión es la acción y el efecto de gestionar  y     administrar. 

Gestión empresarial

La gestión empresarial tiene como objetivo aumentar la productividad y por consiguiente la eficiencia y competitividad de la organización. La gestión se realiza a favor de los propietarios, debido a que la información obtenida es interna a la empresa permitiendo una mejor toma de decisión en tiempo real.

Cuando uno desea implementar un sistema de gestión, la misma ofrece estrategias y técnicas para optimizar los procesos y recursos existentes dentro de la organización.

Cabe destacar que toda organización que hace uso de un sistema de gestión, suele aplicar adicionalmente una gestión ambiental que se basa en un conjunto de actividades empresariales que no dañen el medio ambiente. Es por esto que se basan en un desarrollo sostenible, entre todo el personal de la empresa, de los recursos naturales de una manera racional para que la actividad sea proactiva y participativa.

Ejemplos de gestion

  • Una buena gestión hace que las empresas sean exitosas.
  • Es necesaria una buena gestión de los recursos escasos.
  • Todos estos errores fueron causa de una mala gestión.

Definición de gestión según la RAE

gestion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *