Definicion de guarismo

La palabra guarismo tiene una gran relación con los números. Cuando hablamos de la palabra guarismo estamos haciendo referencia a un adjetivo que es utilizado para describir a algo que esta relacionado o es relativo a los números.

Guarismo es utilizada para expresar una cantidad generalmente relacionada con su unidad. Por otra parte una cantidad, un numero compuesto por dos o mas cifras es denominado guarismo. Este concepto es muy utilizado para hablar de porcentajes.

En concreto, guarismo es aquello perteneciente o relativo a los números. También es una expresión de cantidad compuesta por dos o mas cifras.

Otros significados de guarismo

Los significados mencionados anteriormente son los mas importantes o mas significativos. Pero aun así hay algunas definiciones mas. Guarismo, entre otros de sus significados, puede referirse a un signo, una letra o un numero que expresa una cantidad.

Estos símbolos son también denominados arábigos, ya que fueron puesto en el alfabeto por los árabes. De forma simplificada, se llama guarismo a los símbolos que componen un numero.

Ejemplos de guarismo

  • El numero cero es el guarismo árabe por excelencia.
  • El cheque que fue a cobrar tenia muchos guarismos.
  • Se analizaran los guarismos obtenidos en las ultimas elecciones ya que se piensa que hubo fraude.

Definicion de guarismo según la RAE

guarismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *