Definicion de idilio

La palabra idilio tiene su proveniencia en el latín idyllĭum que significa poema pastoril, y que a su vez deriva del griego eidýllion. Idilio es el coloquio de amoroso y por extensión, relaciones entre enamorados. Describe el amor ideal entre dos personas.

Por otro lado, la palabra idilio hace referencia a un genero literario, el mas caracterizado de la bucólica. Este tipo de genero era de temas amorosos, narrados por pastores, que dialogaban en un ambiente agradable y paradisíaco identificado como el paisaje de Arcadia.

En concreto, idilio es el coloquio amoroso y por extensión la relación entre enamorados. También es un subgénero literario que narra temas amorosos, dialogados por pastores, en un ambiente agradable.

Características del idilio literario

El genero idilio tiene distintas características con respecto al paisaje, sus personajes, su forma de narrar, el ambiente que manejan y las temáticas. Las obras del idilio manejan escenarios campestres. Los protagonistas principales son pastores, vaqueros o cabreros.

Puede contener temas eróticos, siempre con cánticos y música presente de forma continua. Se va alternando el dialogo y el monologo con cánticos y competiciones de canto.

Ejemplos de idilio

  • El idilio entre Juan y María termino, y ahora se conoce la verdadera personalidad de ambos.
  • El poeta Teócrito fue uno de los escritores idilios mas importantes.

Definicion de idilio según la RAE

idilio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *