Definicion de impío

Si analizamos su etimología, la palabra impío proviene del latín impius. Esta palabra como adjetivo que es se utiliza para describir acciones, personas, objetos, entre otras cosas.

Cuando hablamos de impío, generalmente estamos haciendo referencia a una persona que no cumple con ser una persona piadosa, es decir, que tiene compasión por las cosas.

Siendo concretos, impío es una persona que no tiene o no siente compasión o piedad por otra. También es aquella persona que no demuestra ninguna devoción religiosa, o respeto por las cosas religiosas.

Impío en religión

Como mencionamos anteriormente, uno de los grandes significados de impío es aquella persona que no muestra respeto por la religión que otras personas optaron por seguir y adorar.

Cuando la biblia menciona los impíos, no se esta refiriendo a la persona que no conoce a Dios, o que esta perdida en el mundo. Se esta refiriendo a las personas que son parte de la iglesia pero que practican la impiedad, es decir actúan de forma contraria a la palabra de Dios.

Ejemplos de impío

  • Los impíos y desgarradores celos, hicieron que la confianza que se había generado entre ellos se pierda por completo.
  • Las personas impías tendrían que aprender a respetar mas a las personas religiosas.
  • Dios dijo que no hay paz para los impíos.

Definición de impío según la RAE

impio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *