Definicion de impugnar

La palabra impugnar tiene su proveniencia en el latín impugnāre. Cuando investigamos sobre la palabra impugnar vamos a encontrarnos con dos definiciones principales. Impugnar por una parte hace referencia a la acción de refutar o rebatir una idea.

Es que impugnar es la acción por la cual una persona rechaza, contradice y hasta discute una afirmación idea o pensamiento que otra persona dice, porque lo considera equivocado, haciéndolo con argumentos o recursos validos.

En concreto, impugnar es rechazar, contradecir la validez de una idea, una afirmación que otra persona dijo con argumentos y razones.

Impugnar en derecho

Si nos adentramos en el área de derecho, vamos a encontrar que la definición de la palabra impugnar tiene un leve cambio. Es por eso que al aplicar la palabra impugnar en derecho nos estamos refiriendo al acto de solicitar la nulidad, sustitución o modificación de una decisión que se considera injusto o ilegal con razones y argumentos, o que no han seguido los tramites reglamentados.

Ejemplos de impugnar

  • Se hizo una campaña con junta de firmas para impugnar el decreto que el gobierno quiere imponer para la educación plurilingue.
  • Quieren impugnar la decisión de jugar el partido aun cuando no están dadas las condiciones de seguridad.

Definicion de impugnar según la RAE

impugnar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *