Definicion de indulgencia

La palabra indulgencia tiene su proveniencia en el latín indulgentia que significa bondad, benevolencia, gracia, remisión o favor. Por un lado encontramos un significado referido a la gente católica. Para estas personas indulgencia es el hecho de pedirle a Dios el perdón por pecados realizados por estas personas.

Por otro lado, existe otro significado parecido de indulgencia. Se le dice indulgencia a la facilidad de perdonar y juzgar sin severidad actos de otras personas que nos generaron algún daño.

En concreto, indulgencia es actitud o tendencia de la persona que tiene especial facilidad para perdonar las ofensas, o castigarlas con benevolencia, y para juzgar sin severidad los errores de los demás. También hace referencia a la remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia.

Indulgencia jubilar

Cuando hablamos de indulgencia jubilar estamos hablando de un tipo de indulgencia determinado que se practica en iglesias jubilares. Para recibir esta indulgencia es necesario en primer lugar tener la certeza de que no vamos a volver a cometer el mismo pecado. Saber también que estamos dispuestos a recibir este perdón. Y por ultimo realizar las oraciones correspondientes.

Ejemplos de indulgencia

  • La victima sorpresivamente fue indulgente luego de que perdono a la persona que agredió físicamente de el.
  • No me voy a mostrar indulgente. Deberán pagarme por los daños que me han causado.

Definicion de indulgente según la RAE

indulgencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *