Definicion de laca

Laca es un termino muy utilizado en los ámbitos de construcción, civiles, por arquitectos e ingenieros. Este termino fue pasando por distintos vocablos hasta llegar al que hoy es utilizado.

Laca proviene del árabe hispano lákk, que a su vez proviene del árabe lakk, y este por ultimo proveniente del persa lāk. La laca podemos decir que es una sustancia muy utilizada en las construcciones. Sirve mas que nada para proteger y dar brillo a los productos que se deseen.

A modo de síntesis, laca es una sustancia resinosa, translucida, quebradiza y encarnada, utilizada para barnizar, dar brillo y dureza. También es un tipo de pintura con las características anteriormente mencionadas.

Laca para el pelo

Como anteriormente mencionamos, la laca es utilizada para barnizar, y darle un toque final a los productos a los que se le quiere dar un brillo y una dureza especial. Pero también puede ser utilizado para el pelo.

La laca para el pelo, es un producto, comúnmente denominado gel, que le brinda brillo al pelo y ademas mantiene el peinado por un largo tiempo, algo que sin esto no sucedería.

Ejemplos de laca

  • Esta silla esta cubierta en laca para brindarle una resistencia mayor, ademas de su brillo y su facilidad para limpiar.
  • El peinado de Jorge esta fabuloso hoy. A mi parecer tiene puesto una laca para cabello.

Definicion de laca según la RAE

laca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *