Definicion de limerencia

Limerencia es un estado mental involuntario que resulta de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad dominante y obsesiva de que sea correspondido y respondido de igual modo.

Debemos aclarar, que si bien la limerencia se la considera “enfermedad”, se presenta una sola vez en la vida de las personas, en cuanto a que solo se puede ser “limerente”, por llamarlo de alguna manera, con una persona.

De todos modos, eso no significa que con el paso del tiempo la limerencia vaya a apaciguarse, sino que existen casos concretos en los que se sufre este problema durante años, e incluso décadas.

En pocas palabras, limerencia es el amor obsesivo frente a otro humano.

Aparición y desarrollo

Limerencia pasó a ser tomada como tal hace un tiempo, a finales de la década del ´70, por la psicóloga Dorothy Tennov. Hoy en día, lo que se llama como enfermedad del amor, los científicos lo definen como un “trastorno obsesivo-compulsivo” afectado en a la actividad amorosa.

Existen una serie de síntomas que al manifestarse nos daremos cuenta de que estamos en presencia de una situación de limerencia. Concretamente, entonces las manifestaciones físicas de la limerencia tienen que ver con palpitaciones aceleradas, temblores repentinos, dilatación de pupilas, sudoración inconstante, enrojecimiento de la cara, desórdenes del apetito, tartamudez menor y nerviosismo permanente, entre otros.

Ejemplos de limerencia

  • La limerencia me está llevando al estado de locura amorosa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *