Definicion de ludibrio

Si alguna vez hemos escuchado hablar de ludibrio, es un milagro. Esta palabra es muy poco usada en el vocabulario del idioma español, pero existe y su significado no deja atrás una realidad que estamos viviendo.

Ludibrio proviene del latín ludibrĭum que significa broma maliciosa. Cuando hablamos de ludibrio también estamos hablando de un sustantivo. Por lo que esta palabra se utilizará para hace referencia a una realidad, un objeto, una persona, un sentimiento.

En el caso de la palabra ludibrio haremos referencia a una broma, que fue realizada con malas intenciones, con desprecio, insultándolo, en perjuicio de esa persona.

En concreto, ludibrio significa mofa, escarmio, desprecio.

Bullying como ludibrio

Un sinónimo que describe perfectamente lo que es el ludibrio es bullying. El bullying siempre existió, desde la antigüedad hasta el día de hoy, pero en los últimos años, los casos de adolescentes que sufren bullying aumento notablemente.

El bullying, como el ludibrio, son bromas de mal gusto, que gente con mayor físico, hace sobre otros mas indefensos. Se puede decir que el bullying es un caso de ludibrio.

Ejemplos de ludibrio

  • El publico ludibrio reprobó completamente la obra presentada por actores pocos reconocidos.
  • En el colegio los chicos agreden y le hacen bromas pesadas a un compañero por ser inteligente. Es un ludibrio a su persona.

Definición de ludibrio según la RAE

ludibrio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *