Definicion de mameluco

Cuando buscamos el significado de la palabra mameluco, vemos que podemos encontrar varios. Analizando su etimología, vemos que mameluco proviene del árabe clásico mamlūk que quiere decir esclavo.

De su etimología proviene la definición mas conocida de mameluco. Los mamelucos eran esclavos que provenían de Asia Central, que eran islamisados e instruidos militarmente, para que formaran parte de la milicia de Napoleón.

A modo de síntesis, mameluco eran soldados que formaban parte de una milicia egipcia que Napoleón I trajo desde Egipto a Europa.

Mameluco de trabajo

Hoy en día ya no existen mas mamelucos, es por eso que la palabra mameluco comenzó a hacer referencia a otras cosas. Si hoy mencionamos la palabra mameluco, intuitivamente se piensa en un uniforme de trabajo.

El mameluco de trabajo es un uniforme de trabajo, que se usan en la mayoría de las fabricas, y son representativos de los plomeros, albañiles, gasistas, entre otros oficios parecidos. Este traje consta de una remera y un pantalón unidos, con un cierre para poder ponérselos.

Ejemplos de mameluco

  • Cayo el príncipe de los mamelucos, y gracias a eso ya no representan una amenaza para la sociedad.
  • Cuando ingresen a la fabrica deben colocarse el mameluco que encontraran a su derecha.
  • Los mamelucos eran instruidos islamicamente, y por eso representaban una amenaza para el mundo entero.

Definición de mameluco según la RAE

mameluco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *