Definición de nefelibata

Nefelibata es una palabra de origen griego, formada por dos vocablos de ese idioma. Estos son nephélē que significa nube y bátēs que quiere decir que anda.

Como podemos ver de su etimología, podemos decir que nefelibata es una persona que anda por las nubes. En otras palabras una persona soñadora, pero que ya excede lo que es la realidad.

En concreto, nefelibata es dicho de una persona soñadora, que no se apercibe de la realidad.

Persona nefelibata

Probablemente conozcamos muchas personas nefelibatas. Una persona nefelibata hace referencia a una persona, que puede ser facilmente descripta con la famosa frase “vive en las nubes“.

A una persona nefelibata no le interesan muchos las restricciones reales que pueden haber para realizar una cosa, sino que ella va e intenta realizarlo porque para ella todo es posible.

Ejemplos de nefelibata

  • Tu tía es una nefelibata. Vive diciendo que estamos viviendo en un país sin pobreza, sin inflación, pero parece que no ve que sucede todo lo contrario.
  • La contaminación ambiental es una realidad que cada vez aumenta mas con el correr del tiempo. La persona que diga que no es así es una nefelibata.
  • Mi hijo sueña con ser Messi. Es un nefelibata.

Definición de nefelibata según la RAE

nefelibata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *