Definición de obsoleto

La palabra obsoleto tiene su proveniencia en el vocablo latín obsolētus. Cuando hablamos de algo que quedo obsoleto, nos estamos refiriendo a esas cosas que de a poco se dejaron de usar hasta llegar al punto de su extinción.

Hoy en día la tecnología esta creciendo constantemente, generando productos superadores donde cada vez son capaces de satisfacer muchas mas necesidades que los productos que se utilizaban anteriormente, haciendo que estos queden obsoletos.

En concreto, obsoleto describe una cosa anticuada o que no se adecua a la moda, momento o necesidad actual. También hace referencia a las cosas que dejaron de usarse.

Tendencias sociales

Las tendencias sociales, al igual que la tecnologia, son muy cambiantes. En los últimos tiempos, prácticamente esta cambiando todos los años. Por otro lado, vivimos en una sociedad donde las personas quieren todo el tiempo estar a la moda.

Los dos factores anteriormente mencionado, hacen que las tendencias sociales sean uno de los factores principales que hace que la ropa vaya quedando obsoleta.

Ejemplo de obsoleto

  • Las maquinarias y los equipos del país están quedando obsoletos debido a la disminución del ahorro nacional.
  • La camisa con diseño floreado que me compre hace dos años quedo obsoleta, ya que dejaron de usarse. Ahora se usan las camisas a cuadro.

Definición de obsoleto según la RAE

obsoleto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *