Definición de pentecostés

Muchas veces hemos oído hablar del día pentecostés, y capaz que tengamos una idea de lo que significa pero no estamos seguro. Para empezar pentecostés proviene del griego ‘quincuagésimo’ que significa cincuenta. Se utiliza para referirse al quincuagésimo día después de pascuas, es decir cincuenta días después de pascuas. Este día es importante ya que los judíos y los cristianos conmemoran y celebran dos acontecimientos respectivamente.

Para ser más claros, pentecostés significa para los judíos, Festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los judíos conmemoran el día en que Dios les dio la ley en el monte Sinaí.

Mientras que para los cristianos es la festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Celebración del día pentecostés

 Si bien el día pentecostés se celebra en todo el mundo, hay lugares donde el festejo se hace sentir mucho más. Estos lugares son Almonte (España) donde celebra la Virgen del Roció, Atienza (España) donde se realiza la fiesta de La Caballada y Roma (Italia) donde se celebra la Virgen del Divino Amor.

Ejemplos de pentecostés

  • El pentecostés en Atienza ha sido fabuloso, lleno de cantos y alegrías.
  • Mañana se celebra el día pentecostés, así que pidámosle al Espíritu Santo que nos cubra con sus dones y su amor.
  • En el día pentecostés estaban todos reunidos y de repente un ruido como el de la ráfaga de un viento llego a la casa donde se encontraban

Definición de pentecostés según la RAE

pentecostes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *