Definición de poliginia

Poliginia esta compuesta por las palabras poli que significa mucha o varias y ginia, que proviene del griego gynḗ que significa mujer o esposa. Este es el concepto utilizado para decir que un hombre puede poseer muchas esposas.

En varios países, el hecho de que un hombre pueda estar casado con muchas mujeres es posible y las mujeres así lo aceptan. Es por eso que esta palabra es muy útil en esos países.

En concreto, poliginia es un régimen familiar en el que el hombre tiene varias esposas al mismo tiempo. También puede significar condición de la flor que tiene muchos pistilos.

Poliginia en animales

Cuando nos referimos a animales el concepto de poliginia es el mismo. En algunos animales sucede que el macho puede aparearse con muchas hembras, de forma exclusiva sin dejar que otros machos lo hagan.

Esto sucede entre las aves tales como los ñandúes, los gallos, los faisanes y en mamíferos como el ciervo.

Ejemplo de poliginia

  • En el norte de África y sur de Asia, la poliginia esta permitida por el estado y es aceptada por las mujeres de esa cultura.
  • En Paraguay entre los años 1865 y 1870 estuvo permitido la poliginia para aumentar la proporción de hombres en el país.

Definición de poliginia según la RAE

poliginia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *