Definicion de rapiña

La palabra rapiña tiene su proveniencia en la palabra rapina la cual puede traducirse como robo o pillaje. Hoy en día la palabra rapiña es usada para describir la acción de realizar un robo, hurto, un despojo o un saqueo la cual es realizada con el uso de violencia.

La inseguridad en la actualidad no es un caso menor. Se sufre en cualquier parte del mundo y la rapiña es una de las formas mas utilizadas para robar. Por otro lado, rapiña describe un tipo de ave, el cual caza por sus propios medios, para alimentarse de la carne de su presa.

En concreto, rapiña es un robo, expropiación o saqueo, el cual es realizado con el uso de violencia. También rapiña es un tipo de ave.

Sentido simbólico de rapiña

Muchas veces capaz escucharemos hablar de rapiña en un ámbito empresarial. En este caso se usa de manera simbólica, ya que no se esta refiriendo a un robo con violencia, sino que a un aprovechamiento por parte de los empresarios y de las personas con mas poder económico, de una situación desfavorable de otras personas con mucho menor poder económico.

Ejemplos de rapiña

  • El otro día sufrí una rapiña por parte de dos delincuentes quienes me golpearon para sacarme la plata.
  • Fue detenido el autor de la rapiña a la joven mujer de 20 años ocurrido ayer por la noche.

Definicion de rapiña según la RAE

rapina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *