Definicion de sabatico

La palabra sabático tiene su proveniencia en el latín tardío sabbatĭcus , vocablo que a su vez proviene del griego sabbatikós. Cuando hablamos de la palabra sabático, estamos haciendo referencia a algo que es relativo al sábado. El sábado para el judaísmo es un día sagrado.

La idea de sabático esta relacionada a la Biblia, que considera el sábado como ultimo día de la semana y domingo como el primero. Es por eso que el sábado es considerado un día de descanso. Es por eso que sabático se utiliza para hacer referencia a los días que una persona se toma para descansar.

En concreto, podemos decir que sabático es algo perteneciente o relativo al sábado. También es utilizado para hacer referencia al descanso.

Año sabático

Es muy común escuchar hablar de que la gente se toma un año sabático. El hecho de tomarse un año sabático es comenzar a dedicarse completamente a los intereses personales que la persona tiene, dejando de lado las obligaciones tanto laborales como académicas, durante el periodo de un año.

Ejemplo de sabático

  • Cuando termine la secundaria decidí tomarme un año sabático para poder disfrutar de la juventud sin tener ninguna obligación.
  • Hoy es mi día de descanso sabático, así que podemos ir a pescar.

Definicion de sabático según la RAE

sabatico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *