Definicion de tacito

La palabra tácito tiene su proveniencia en el latín tacĭtus, vocablo que deriva del verbo tacēre que significa callar. De su proveniencia podemos ver que la palabra tácito esta relacionada con el silencio.

Si mencionamos la palabra tácito, sera para describir algún sustantivo, ya que esta palabra es un adjetivo. Tácito describe esas personas, o lugares que son silenciosos, callados. Por otro lado, esta palabra tiene otro significado. Muchas veces cuando estamos escuchando a otra persona y esta habla de forma tal que no se le entiende y debemos adivinar que dice, podemos decir que esta persona habla de forma tacita.

En resumen, tácito describe aquellas personas o lugares que son silenciosos o callados. Ademas describe la situación cuando una persona no entiende lo que dice la otra pero supone o sobreentiende.

Conocimiento tácito

Cuando se habla de conocimiento tácito, estamos haciendo referencia a costumbres o valores que son adquiridos dependiendo de las distintas culturas, sin poder ser explicados o reconocidos. Con esto se descubrió que las personas sabemos mas de lo que podemos expresar o decir.

Ejemplos de tácito

  • Las clases de lengua no sirven. La profesora es muy tacita, no se entiende cuando habla y tenemos que suponer lo que dice.
  • Me da la impresión que Juan es una persona tacita, de poco hablar.

Definicion de tácito según la RAE

tacito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *