Definicion de tacómetro

Con el fin de poder orientarnos un poco en el ámbito de la palabra tacómetro, antes de adentrarnos de lleno en su significado vamos a expresar su proveniencia. Tacómetro tiene su proveniencia en el griego táchos que significa rapidez y el sufijo metro que se utiliza para designar instrumentos de medición.

Por lo tanto podemos decir que tacómetro es un instrumento de medición capaz de registrar los valores de la cantidad de vueltas que da un objeto en una determinada cantidad de tiempo. Es muy utilizado para indicar las cantidad de vueltas que realiza el motor de un auto.

En resumen, un tacómetro es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de vueltas o ciclos que da un objeto en cierto tiempo.

Historia del tacómetro

En sus orígenes, los tacómetro eran mecánicos, a comparación de hoy en día que estos son mayormente eléctricos. El primer tacómetro comenzó a utilizarse en principios del siglo XIX.

Estos tacómetro median la fuerza centrifuga. Luego de sus primeras aplicaciones, fue cuando el ingeniero Diedrich Uhlhorn comenzó a utilizarlo en las locomotoras de aquella época.

Ejemplos de tacómetro

  • El tacómetro de mi automovil es digital, lo que me permite saber la cantidad exactas de vueltas por minuto que esta realizando el motor.
  • Es importante que el tacómetro del auto funcione correctamente antes de salir de viaje.

Definicion de tacómetro según la RAE

tacometro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *