Definicion de ubicuo

La palabra ubicuo tiene su proveniencia en el vocablo latín ubique, que significa “en todas partes”. Esta palabra es un adjetivo, que en sus principios se utilizaba para describir a Dios, quien podía estar en todas partes.

Luego fue tomando mayores aplicaciones, y hoy básicamente esta palabra es utilizada para describir algo o alguien que es capaz de estar en todos lados. Por lo tanto podemos decir que la ubicuidad es básicamente la omnipresencia.

En resumen, ubicuo describe a las personas, cosas o dioses que se encuentran en todas partes al mismo tiempo. Ademas hace referencia a las personas que están en constante movimiento.

Ubicuidad de Dios

Para los cristianos que en la Biblia creen, aprendieron de ella que por mas que a Dios no se lo pueda ver y escuchar, el esta en todos lados al mismo tiempo, escuchando todas las plegarias de todos los cristianos. Por eso dicen que tienen un Dios ubicuo.

La ubicuidad de Internet

Hoy en día Internet a superado todo tipo de frontera, llegando a los lugares mas remotos en tiempo real. Es por eso que en cualquier lugar que estemos y a cualquier hora podemos ingresar a la base de datos mas grande que existe.

Ejemplos de ubicuidad

  • Gabriel es una persona ubicua. Siempre esta en todos lados, no se como hará.
  • Gracias a Internet ahora puedo ser mas ubicuo y estar con mi familia en Europa al mismo tiempo que estoy con mis compañeros de trabajo en América.

Definicion de ubicuo según la RAE

ubicuo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *