Definicion de vanidad

Podemos encontrar gracias a la Real Academia Española que la palabra vanidad tiene su proveniencia en el latín vanĭtas. Cuando hacemos referencia a la palabra vanidad, estamos hablando de que tiene la cualidad de ser vano. Vano es algo que esta vació, no tiene ningún tipo de contenido.

Por otro lado vanidad también es utilizada para describir a personas que se sienten superiores a las otras, a sus prójimos, es decir describe a las personas arrogantes. Esta persona se siente superior a las otras desde el punto de vista intelectual o físico.

A modo de síntesis, podemos decir que vanidad es la cualidad de vano. Por otra parte hace referencia a las personas que son soberbias, arrogantes.

Significado de vanidad en la teología cristiana

El significado de vanidad en la teología cristiana, es decir en las personas que creen en Dios y siguen el cristianismo, es exactamente el mismo. Pero para estas personas tiene una interpretación especial.

La vanidad de una persona para los cristianos es una forma de hacer que la persona no necesite de Dios. Es como que el vanidoso no tiene porque creer en Dios ya que cree en si mismo.

Ejemplos de vanidad

  • Martín es una persona por demás de vanidosa. Siempre esta mostrando lo inteligente que es frente a todos nosotros.
  • Tu mama se volvió una persona muy vanidosa después de que se murió tu papa. Quedo muy vacía.

Definicion de vanidad según la RAE

vanidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *