Definicion de vicisitud

La palabra vicisitud proviene del latín vicissitūdo. Esta palabra es un sustantivo, por lo que como tal puede ser un hecho un objeto, un sujeto. En este caso vicisitud es un hecho.

La palabra vicisitud es muy poco utilizada, y casi ni es encontrada en la lengua española. Pero su significado no es encontrado en muchas otras palabras. Vicisitud básicamente es el orden que tiene algo, ya sea sucesivo o alternativo.

En concreto, vicisitud es el orden sucesivo o alternativo de algo. También puede significar inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.

Sinónimos de vicisitud

Como dijimos anteriormente la palabra vicisitud es poco utilizada en la lengua española. Es por eso que puede resultar un poco difícil su interpretación.

Hay algunos sinónimos de esta palabra pero no todos terminan de definirla tal como es. Sin embargo ayuda a interpretar el significado de vicisitud. Alguno de estos sinónimos son: acontecimiento, suceso, alternativa, sucesión, variacion.

Ejemplos de vicisitud

  • Los empresarios atravesaron duras vicisitudes para lograr el éxito de su empresa. Hoy en día son los mas grandes distribuidores en todo el país.
  • He vivido muchas vicisitudes, pero hoy en día por suerte tengo un trabajo estable y estoy bien acomodado económicamente.
  • La vida esta llena de vicisitudes. Hay que saber adaptarse a cada momento.

Definición de vicisitud según la RAE

vicisitud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *